viernes, 23 de agosto de 2013

Network Marketing, Marketing Multinivel

Network Marketing, Marketing Multinivel



 Red de Mercadeo, Network Marketing es uno de los métodos de distribución

más redituables, modernos y de mayor crecimiento hoy en día, aún así, es uno de los que menos se comprende y más se desconfía.


“Marketing” o Mercadeo es la repartición de bienes o servicios del fabricante o proveedor al consumidor. “Network Marketing" o Red de Mercadeo se refiere al sistema de compensación (sistema de retribución o pago) previsto para aquellas personas que son responsables de que el producto se comercialice o el servicio se provea.

En el mundo actual de rápida evolución de comunicaciones de “alta tecnología” e “interacción en línea,” los medios de comunicación sociales se han convertido en la nueva ley de sobrevivencia. Grandes corporativos así como empresas medianas y pequeñas han adaptado sus estrategias mercadológicas utilizando el nuevo concepto de interacción con los clientes y a su vez han modificado su enfoque e inversión en publicidad a una alta inversión en las comunidades de las redes sociales.




  
  
E
l Marketing digital no es un objetivo: Es una parte integral de una estrategia de marketing que es utilizado para alcanzar objetivos marcados.   Marketing digital describe una estrategia que anima a las personas a pasar un mensaje de marketing a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de la exposición a dicho mensaje. Esto provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, autoalimentándose, convirtiendo mil mensajes en 2000 y 2000 en 4000 etc.

Diversos estudios revelan que cuando una persona tiene un buena experiencia online, la recomienda a un mínimo de 12 personas mas. Pero atención, ocurre lo mismo si tiene una mala experiencia. Esta es la dinámica básica del marketing digital.   Los profesionales del marketing deben ser conscientes de que Internet es diferente a todo lo que conocen, es un medio global y caótico, por eso deben desarrollar estrategias que sean eficaces para este nuevo medio.   La base fundamental que se esconde detrás del marketing digital es el conocido hecho de que no existe mejor herramienta de marketing que el "boca-oreja" que tanto hemos comentado en capítulos anteriores.

Este método provoca una gran acogida, ya que es una recomendación de una amistad que ya lo ha probado y ha tenido una experiencia positiva. Según los estudios un gran porcentaje de las ventas son realizadas gracias a recomendaciones hechas por amistades.   Internet ha permitido que el "boca-oreja" se expanda de forma global y adopte diversas formas. En algunos casos, los programas de afiliación y los programas de intercambio de banners son claros ejemplos de marketing digital.

¿Qué es lo que impulsa a los usuarios a convertirse en predicadores de tu servicio o producto?   Una acción correcta de marketing digital, proporciona un gran servicio, ayuda a los usuarios a ayudarte y puede incluso ofrecer incentivos para facilitar la su propagación. Si tu adivinas que teclas tocar, podrás realmente motivar a tus usuarios para que propaguen tu mensaje. ¿Pero cómo  podemos adivinar lo que ellos quieren? Lo más fácil es preguntarles y centrarte en un segmento específico de mercado.   Como puedes ver, la clave para que nuestra acción de marketing digital funcione adivinar que es necesario y que no lo es para nuestros usuarios y no ofrecer algo porque si.





Origen del mercadeo o marketing digital



L
a aparición de nuevos medios y el avance tecnológico vivido en los últimos años ha potenciado la aparición de nuevos modelos de relación con el público. El espectador ha evolucionado a la hora de recibir los mensajes, pasando de una actitud pasiva en la que recibía las comunicaciones de forma unidireccional a ser el actor principal y demandar herramientas que le permitan crear contenidos, realizar experiencias virtuales y afrontar una multiplicidad de tareas simultáneas.

 El marketing digital permite aprovechar las posibilidades de los nuevos medios, con gran potencial de comunicación, y hace posible la integración de los diferentes canales proporcionando la interactividad demandada y posicionando a las diferentes empresas o profesionales para atraer la atención voluntaria del usuario de un medio cada vez más disputado. Últimamente este campo ha vivido un aumento significativo de la inversión publicitaria, demandándose estrategias que aporten un valor añadido sobre las demás. El marketing digital ayuda a planificar dichas estrategias publicitarias, y pone al alcance de las empresas cuantos recursos puedan ser utilizados para hacer llegar su comunicación a su target de forma personalizada y con el mayor grado de inmediatez posible.

Terminamos ya esta Breve Historia del Marketing con el periodo en el que la innovación crece en progresión geométrica, minuto a minuto, de forma apasionante gracias a la invención de la Red de Redes, Internet.Como guión utilizaré el magnífico trabajo publicado en Six Revisions por Cameron Chapman al que añadiré los hitos relativos al Marketing en este periodo de finales del siglo XX y principios del XXI.1969: Arpanet revoluciona el mundo de las telecomunicaciones.Arpanet fue la primera red que conectó ordenadores, en este caso entre la Universidad de Stamford y la de UCLA. Un año después de conectarían Harvard, MIT y BBN.1969: Creación de Unix el sistema operativo en el que luego Linux y FreeBSD han basado su arquitectura.1971.- Envío del primer correo electrónico por Ray Tomlinson.
1971: 
Comienza el Proyecto Gutenberg, que capitaneado por Michael Harts consiste en la mayor recopilación de libros gratuitos de la Historia.
1973: Arpanet consigue realizar su primera conexión de Internet transatlántica con la University College of London.
1974: Se comienza a utilizar los protocolos TCP/IP. Son unos protocolos de comunicación orientados a que la conexión que realicemos con otro ordenador, sea precisa, correcta, fiable y sin posibilidad de error. Es un protocolo de capa 4 según el modelo OSI.
1977.- Se desarrolla el modem PC fundamental en el progreso de la era digital y también herramienta gracias a lo cual el Marketing ha dejado de ser algo offline para ser algo online. Fue desarrollado por Dennis Hayes y Dale Heatherington.
1978: Se crea el primer correo Spam que fue enviado a 600 usuarios en California por Gary Thuerk.
1979.- Se crea Usenet como el primer foro de discusión.
1984.- Se crea el DNS, el domain name system, que supuso que las antaño nada amigables direcciones de Internet ahora fueran más inteligibles y con más posibilidades de marketing.
1985: Nacen las comunidades virtuales. The Well, fue la primera enls que los usuarios pueden intercambiar escritos e intereses comunes
1987: El crecimiento de Internet es imparable. 30.000 alojamientos hay en la Red. Ahora esa cifra se consigue en un par de días.
1988: Tiene lugar el primer IRC – Internet Relay Chat, antecedente del Messenger.

1988: Se propaga el primer virus de la Historia. Bautizado como: “The Morris Worm” como su autor.
1991: Se crea por el británico Tim Berners Lee la WWW, la Red de redes en el CERN donde trabajaba para que se comuniquen los científicos. En ese mismo año se convierte el MP3 en un clásico de la compresión de archivos de música. También es el año en que se graba la primera Webcam.
1996.- Se populariza el Hotmail

1998.- Nace el buscador Google fundada por dos alumnos de la Universidad de Stanford en EEUU, Page y Brin, líder indiscutible y gigante que ha revolucionado tal y como la conocemos la era digital, vehiculo de transporte del nuevo marketing. También ese mismo año se funda Napster primer software en línea de intercambio de archivos.


Mercadeo en Redes Sociales


En el marketing, como en casi todas las ciencias, siempre ha habido personas que han sabido hacer su trabajo, de un modo tal que han dejado su huella en la historia de la disciplina. Sin embargo, cuando hablamos de astronomía, de matemáticas o de otras ciencias con una historia más que completa, casi todos conocemos, aunque solo sea por el nombre a dichas personalidades. Si en cambio, hablamos de marketing, o de publicidad, ya por no mencionar las redes sociales la cosa empieza a carecer de nombres y rostros que se nos hagan conocidos.



A continuación les presentamos a los 10 estrategas que dejaron huella en el mundo del marketing

1.- Paul Converse: “Entender el arte de la venta es la calve para el éxito”
2.- Peter Drucker: “La razón de ser de una empresa son sus clientes”
3.- George Day: “La empresas debe seguir a los clientes y adelantarse a los rivales”
4.- Seth Godin: “Sobrevivir no es suficiente”
5.- Russell Ackoff: “Las empresas deben crear mecanismos de comunicación con el cliente”.
6.- Theodore Levitt: “El producto es el paquete total de beneficios”
7.- Leonard Lodish: “Las empresas tienen el poder”
8.- Daniel Yankelovich: “La clasificación no es sólo demográfica”
9.-Martin Fishbein: “Debemos motivar la compra”
10.- Philip Kotler: “El cliente siempre tiene la razón”





S

iempre he considerado que para abordar de una manera profesional el marketing en Redes Sociales (Social Media) es necesario partir de un diseño estratégico y no táctico del canal.
Muchas empresas inician su presencia en Redes Sociales (social Media) creando la página de Facebook, la cuenta de Twitter, el canal de Youtube, la cuenta de Linkedin, etc. sin tener una estrategia clara y consistente en este canal. Esto limita de manera significativa la efectividad y éxito de la estrategia.
Es importante aclarar que aunque las Redes Sociales son una parte del Social Media, nos referiremos a estos conceptos como si fueran lo mismo.

¿Por qué entonces una empresa debe dedicar tiempo y esfuerzo e introducirse en marketing en redes sociales?
Porque las redes sociales son nuevos espacios de audiencia compuestos por millones de personas.
Porque los usuarios de redes sociales tienen mucho poder de influencia en decisiones de compra de terceros, esto es lo que se conoce como la “recomendación de boca en boca”.
Porque los usuarios de las redes sociales son muy receptivos a las acciones empresariales.







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